2/10/10

Hoy de bautizo

Evento social donde los haya,donde una familia entera y los amigos más cercanos babean mirando a un recien llegado a esta vida.
Los padres y los padrinos ante una enorme nube de gente presumen y sacan parecidos...razonables o no y siempre partidistas(los de la familia de la madre le sacan parecidos a la madre,abuela o tía lejana...siempre materna y viceversa)

Hoy,que me ha tocado ser uno de esos familiares babeantes me he emocionado pensando en cómo será ese momento en 1º persona...y entre las lagrimillas de emoción casi se me ha escapado una carcajada.
Se me ha venido a la mente la imagen de la gente intentando sacar un parecido-razonable o no-a mi hijo o hija...será un momento memorable.

Siempre que pienso en el tema de los parecidos me acuerdo de aquella historia de una familia normal y corriente,como cualquier otra-bueno no como cualquier otra,con más paciencia que el santo Job-que adoptó a una niña de China y al volver a su pueblo las señoras de luto perpetuo del lugar,poco acostumbradas al término adopción,llegaron a la simple y rápida conclusión de que la mamá había dejado a su marido por un chino....sin comentarios ,pero para mi tiene su puntito de gracia y humor negro...en este caso humor amarillo.

Realmente buscar parecidos es una manera cómoda de llenar los espacios vacios en conversaciones con casi desconocidos y sobre todo una forma de pertenencia,una manera de sentirte parte de algo.
Mi hijo tendrá que aprender que esos comentarios de a quién se parece nunca serán para él,si hablamos de físico,porque estoy segura de que sonreirá como yo lo hago y sacará la lengua para concentrarse como hace su padre...y sobre todo será un reflejo andante de nuestra forma de ser y relacionarnos con el mundo.

Días como estos avivan más aún las llamas de mi deseo,pero afortunadamente,sintiendome B los disfruto.
Hoy he disfrutado viendo como ese bebé largo y simpático era el centro de atención.Hace un tiempo hubiera sido para mí una tortura,por no poder ser,no poder recibir....no poder sentirme igual que los demás,por no ser A...

Hoy no,ha sido un día largo y divertido,en familia y un día lleno de esperanza y pensamientos positivos para cuando me toque vivirlo.

Se puede disfrutar de la vida siendo B.Espero que alguien comprenda cómo me siento y si se ve reflejada en mi yo anterior-el del sufrimiento-quiero decirle...
Don't let the sun catch you crying...(Gloria Estefan)