10/6/11

Hoy he conocido a Pepe

Hoy hemos pasado uno de esos momentos que marcan el principio del fin.
En una sala preciosa del viejo edificio de Gran Vía que custodia los sueños de muchos de nosotros,con unas vistas bucólicas de los tejados de la vieja Madrid,vista privilegiada,nos hemos sentido como pájaros que ven el principio de un proceso desde arriba,con la ligereza que te da el tiempo.
Me he sentido en medio de una paradoja,ya que hoy muchas otras familias daban el paso de iniciar un viaje muy muy largo y cuando llegaban a la 3º planta eran enviados directamente a la planta 0,sinónimo de 0 en conocimientos sobre esta "aventura" y 0 en proceso vivido,mientras que nosotros,que pasamos por esa reunión hace casi 5 años,subíamos al cielo,a esa maravillosa sala en la planta 7º donde por unas horas he visto el futuro.
La pena es que se acabó la reunión y se cerró el puesto y con este hecho se acabó el poder de ver que pasará.

Eramos 5 familias en proceso,todos con una misma ilusión y con más o menos las mismas dudas en la cabeza,pero con unas vivencias tan diferentes que hacen que nos sintamos unos por el destino y poco más,un destino que cambiará la vida de las 10 personas sentadas alrededor de una mesa y nos hará compañeros de viaje para siempre.


Hoy hemos conocido a Pepe.
Pepe es el nombre ficticio de un caso real,que nació en unas circunstancias realmente duras y que con sólo 5 meses ya sabía lo que era estar solo en la vida.
Pepe llegó a un centro donde encontró lo más parecido a una familia que había conocido en este corto periodo de tiempo y allí estuvo durante unos meses(exactamente la mitad de su vida) hasta que conoció a una familia,no una cualquiera,a la suya.

Gracias a los buenos profesionales Pepe venía más o menos con un manual de instrucciones,y yo,durante unos minutos he pensado en él,pero era un niño sin cara,sin color de piel,sin rasgos,pero lo he visto como un corazoncito latiendo sin saber porque y luchando por seguir en este mundo,como esperando algo grande,algo a su altura.
He deseado ser yo la mamá de Pepe y poder darle todo lo que a su corta vida se le ha negado.
Supongo que hoy ha sido la 1º vez que me he sentido madre de verdad.

La pena es que pasarán muchos meses hasta que pueda tener ese sentimiento de nuevo,la parte feliz de la historia será que desde ese día lo sentiré todos los días de mi vida,cada hora,cada minuto y cada segundo.
Cuando llore de día y de noche,cuando me abrace,cuando me regale sus sonrisas,cuando sus carcajadas me hagan reir a mi...cuando achuche a su padre,cuando juegue con las perras....esa es la parte que me va a mantener sonriendo durante al menos 6 meses,o hasta que tú estés preparado para venir al mundo y llegar hasta nosotros.

Hoy es un día importante y he caido en la cuenta de que la próxima vez que vaya al precioso edificio de Gran Vía será para conocerte,1º en palabras y después,a las 24 horas,en persona.

¿Quién puede esperar?

¿Quién no sería capaz de esperar 1000 años si hiciera falta por semejante tesoro?